Imanol Jareño, músico y técnico de sonido autodidacta y emprendedor de Jareño Records.

Foto: Peio Agirre

Jareño Records es un proyecto que nace de la mano de Imanol Jareño, músico y entusiasta de todo lo que engloba el mundo de la música en sus diversas formas de expresión. Consciente del obstáculo material y técnico que puede suponer grabar y producir canciones para los grupos o artistas nóveles (y no tan nóveles), el objetivo de este proyecto no es más que acercar las herramientas necesarias a tu propio local y trabajar las canciones con toda la atención que se merecen.

La filosofía del estudio móvil parte de la idea de ser lo más transportable y eficiente posible tanto en las grabaciones como en el montaje del equipo. Para ello, se dispone de una interfaz de grabación multipista de 16 canales capaz de abarcar todo tipo de agrupaciones convencionales (batería, bajo, guitarras, teclados, voces…) que acompañada por una diversa colección de micrófonos consigue la flexibilidad necesaria para adaptarse a cada proyecto.

Especializado en la pre-producción y maquetación de las canciones, se busca explotar el trabajo realizado en el local de ensayo de manera que todo el proceso creativo se vea beneficiado de la perspectiva que aportan las grabaciones. Para bien y para mal, escucharse de manera precisa saca a relucir tanto los defectos como los aciertos, con los que después se podrán tomar decisiones en la composición y producción de las canciones de la manera más eficiente, precisa y ordenada posible.